viernes, 20 de enero de 2012

¡Con orden todo funciona mejor! Nombres

Los primeros días de clases, en primero de primaria, vamos a escribir nuestros nombres y los nombres de los objetos que nos rodean. Por eso te recomiendo el uso de los siguientes libros:

Juguetero de Poesía de Alma Velasco, en Alfaguara Infantil.

Dentro de este juguetero los niños encontrarán un oso que es un almohadón cariñoso, un caballo de juguete que busca a un jinete, una muñeca que se vuelve poema en su biblioteca, un carrito vagabundo que rueda y rueda en el mundo, entre otros entrañables personajes. Los objetos toman vida a través de las rimas y juegos de palabras. 



 



Loteria de Adivinanzas de Emilio Angel Lome, en Alfaguara Infantil.

Las adivinanzas pasan de generación en generación a través de la tradición oral, a la fecha, se desconocen quienes son los autores de tanto ingenio. El autor recopila una selección que nos transporta al mundo de las adivinanzas. El libro es una obra fresca, divertida y original, que exige concentrarse y pensar en las cosas comunes que rodean la vida diaria para encontrar las respuestas al canto de la lotería.


 Muy recomendable es el juego didáctico
Letras y números, de CONAFE.
Conjunto de letras y números que ayuda a los niños a construir números y palabras.

 Dayana Didácticos, juegos de lecto escritura para niños, tiene una serie juegos de fichas para construir palabras divertidamente.


Sin olvidar el tradicional juego de lotería, que lo puedes conseguir en cualquier mercado.

No olvides, cantar las fichas al estilo mexicano, si vas a jugar a la lotería.

Blancas las costuras,
verde la camisa,
negros los botones,
roja la sonrisa.
¡La sandía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario