Los primeros días de clases, en primero de primaria, vamos a escribir nuestros nombres y los nombres de los objetos que nos rodean. Por eso te recomiendo el uso de los siguientes libros:

Dentro de este juguetero los niños encontrarán un oso que es un almohadón cariñoso, un caballo de juguete que busca a un jinete, una muñeca que se vuelve poema en su biblioteca, un carrito vagabundo que rueda y rueda en el mundo, entre otros entrañables personajes. Los objetos toman vida a través de las rimas y juegos de palabras.

Loteria de Adivinanzas de Emilio Angel Lome, en Alfaguara Infantil.
Las adivinanzas pasan de generación en generación a través de la tradición oral, a la fecha, se desconocen quienes son los autores de tanto ingenio. El autor recopila una selección que nos transporta al mundo de las adivinanzas. El libro es una obra fresca, divertida y original, que exige concentrarse y pensar en las cosas comunes que rodean la vida diaria para encontrar las respuestas al canto de la lotería.
Letras y números, de CONAFE.
Conjunto de letras y números que ayuda a los niños a construir números y palabras.
Dayana Didácticos, juegos de lecto escritura para niños, tiene una serie juegos de fichas para construir palabras divertidamente.
No olvides, cantar las fichas al estilo mexicano, si vas a jugar a la lotería.
Blancas las costuras,
verde la camisa,
negros los botones,
roja la sonrisa.
¡La sandía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario