domingo, 22 de enero de 2012

¡Construyamos un zoológico! Animalario

Los animalarios, mejor conocidos como bestiarios (o bestiarum vocabulum) son un compendio de animales o bestias. Volúmenes ilustrados que describían animales, plantas e incluso hasta rocas. Su origen se remonta a la edad media cuando se hicieron muy populares.

El Animalario universal del profesor Revillod: Almanaque ilustrado de la fauna mundial, de Miguel Murugarren y Vavier Sáez Castán, de FCE, nos recuerda el estilo de los viejos animalarios, provoca a fantasear y escribir los nombres de nuevos imaginarios.

Libro señalado en el libro de Texto Gratuito de Español, página107.













3 comentarios:

  1. El bestiario que más me ha gustado es el de Borges, y me lo recordó por la imagen del rinoceronte. Sin embargo, este se ve muy divertido

    ResponderEliminar
  2. ELIZABETH ESTOLANO4 de febrero de 2012, 16:27

    El bestiario... ME ENCANTA!!! y a mi sobrina le gusta mucho, esta disponible en la casa del caracol? se los quiero dar a mis alumnos de primero :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente enlace, es muy útil además de divertido. El bestiario Me encanta.

    ResponderEliminar